Mas Salagros: inversión y segmentación para resultados a corto plazo

UBICADO EN UNA RESERVA NATURAL, CON VISTAS AL PARQUE PROTEGIDO DE LA SERRALADA LITORAL, SE ENCUENTRA MAS SALAGROS, UNA MASÍA DEL AÑO 1497 RECONVERTIDA EN EL PRIMER ECORESORT 100% ECOLÓGICO DE LA PENÍNSULA. UN ESPACIO CON MUCHO ENCANTO, COMPROMETIDO CON LA SOSTENIBILIDAD Y UBICADO A TAN SOLO 20 MINUTOS DE BARCELONA. UN POYECTO MUY ATRACTIVO QUE LLAMÓ A LAS PUERTAS DE EMEXS EN MAYO DE 2018 CON UN AMBICIOSO OBJETIVO A CORTO PLAZO: AUMENTAR LA VENTA DIRECTA A MUY CORTO PLAZO Y ATACAR LA CAPTACIÓN DE CLIENTES DE CARA AL VERANO DE ESE MISMO AÑO.

Desde Emexs comenzamos una campaña enfocada a aumentar las cifras de venta directa por web. Un objetivo que se cumplió y se superó con creces.

+89,03%

DE INGRESOS (agosto 2018 VS agosto 2017)

RECORD ABSOLUTO

VENTA POR WEB (enero 2019)

+300%

CONVERSIONES (enero 2019 vs enero 2018)

Fuerte apuesta por segmentación e inversión en públicos objetivos

Como os decíamos anteriormente, los números obtenidos tras la finalización de la campaña de verano fueron un éxito gracias a las estrategias que desde Emexs propusimos y llevamos a cabo. Es muy importante, además, destacar la confianza por parte del cliente, ya que desde Mas Salagros fueron conscientes de la importancia de invertir y apostaron desde el primer momento por la venta de forma directa. De esta forma, para esta campaña de verano 2018 se planteó una estrategia basada en:

  • Identificación de segmentos. En este sentido, es fundamental remarcar que el punto de partida es una buena planificación estratégica, identificando y potenciando cada uno de los actores del costumer journey.

  • Mayor presupuesto para inversión en públicos objetivos

  • Creación oferta específica para la temporada verano 2018. Una oferta para la cual "atacamos" todos los canales de publicidad posibles: Google Ads, Social, redes sociales y RTB (Real Time Bidding), además de RMKT (remarketing).

La segmentación fue el otro aspecto clave a la hora de determinar el éxito de la campaña. Un estudio previo de los públicos. Así, focalizamos nuestros esfuerzos en un público catalán y francés que buscaba escapadas (dada la cercanía de Mas Salagros con Barcelona, a 20 minutos).

Enero 2019: Récord absoluto de venta directa por web

Pero estos números de la campaña de verano 2018 no fueron fruto de la casualidad. Gracias a la monitorización y el análisis de los datos de cara a segmentar las campañas hacia los públicos objetivos (lo que se conoce con marketing predictivo, en enero de 2019 conseguimos alcanzar récord absoluto de venta directa a través de web. Además, se registró un 300% de conversiones más que en enero del año 2018 y un ROAS de casi el +1700%

No podemos olvidarnos de destacar los excelentes niveles de entrada a motor durante dicho mes, sobrepasando el 40%. Esto es fruto de una web bien orientada a la venta y con continuos análisis tanto cuantitativos como cualitativos.

Muy significativo, además, el incremento notable de llamadas telefónicas. Esto también forma parte del trabajo que realizamos y conseguimos desde Emexs: incrementar las ventas directas independientemente del canal.

Mas Salagros es un ejemplo más de que una buena estrategia de marketing, estudio, segmentación e inversión en campañas muy específicas (previo estudio) son fundamentales para que, independientemente del poco margen de tiempo con el que contábamos para "atacar" a través de los diferentes canales, el éxito es posible.