%

Ayuntamiento del Prat de Llobregat

SCROLL

Uno de los principales objetivos fue integrar en un mismo entorno toda la información sobre los servicios y equipamientos públicos. Al mismo tiempo, además, era necesario mejorar el diseño, la funcionalidad y la usabilidad del portal, así como hacer un proyecto usable para distintos perfiles de usuario.

Migración de Drupal 7 a Drupal 9
User-Centric
Más de 8 años

Se decidió usar DRUPAL como sistema para la gestión de contenidos, ya que se trata de un software libre, muy utilizado por entidades públicas porque reduce muchos costes. Además, se trata de un sistema que ayuda en la gestión de webs como esta, en la que trabajan muchas personas a la vez. Actualmente, estamos migrando de Drupal 7 a Drupal 9 para contar con todas las mejoras y actualizaciones. Para facilitar el trabajo a todas estas personas, mayoritariamente técnicos del Ayuntamiento, se habilitó un backoffice a medida para cada perfil de usuario.

A nivel de front-end se planteó un diseño usable pensado en el uso que le puede dar el ciudadano. La arquitectura web proporciona una web organizada y con una trazabilidad clara. Permite organizar las distintas áreas en categorías, que a la vez permite que cada departamento del Ayuntamiento se ocupe de la actualización de su ámbito. Al tratarse de un proyecto modular, los técnicos de cada departamento pueden crear sus propias páginas y editar el contenido de éstas fácilmente.

Hemos desarrollado la Intranet hecha a medida para la gestión de las Actividades Educativas que realiza el Ayuntamiento, utilizada por varios perfiles de usuario. Por un lado, los técnicos del Ayuntamiento pueden añadir, revisar y eliminar las actividades educativas que se realizan. Por otro lado, los centros educativos pueden ver e inscribirse a las distintas actividades propuestas por el Ayuntamiento. Además, al finalizar la actividad, el centro podrá evaluarla. La Intranet también permite a los técnicos del Ayuntamiento aceptar o rechazar las peticiones de inscripción a los cursos, cuadrar los horarios, exportar los calendarios, realizar estadísticas, entre otros.

Diseño responsive y muy visual que facilita la navegación y la interactividad de las más de 30000 personas que visitan el portal cada mes.

INTEGRACIÓN: LA PALABRA CLAVE

Crear el portal del Ayuntamiento del Prat, un proyecto de gran envergadura, ha requerido un año de trabajo en desarrollo. Se ha hecho la integración completa en un mismo site de todos los departamentos, servicios y equipamientos del consistorio. A pesar de ser una página web grande, cuenta con un diseño responsive y muy visual que hace que navegar sea muy sencillo desde cualquier dispositivo y que facilita la interactividad. La prueba de ello son las 30.000 personas que visitan el portal cada mes. La arquitectura del site está pensada para maximizar recursos. Siguiendo esta línea, se trabajó también en las Newsletters.

Además de desarrollar la Intranet, también se ha desarrollado el portal general, el teatre artesà y la sala de conciertos, por esa razón, hay cientos de técnicos trabajando a diario en ello. 

Se creó un modelo integrado para conseguir así que todos los departamentos del ayuntamiento usaran el mismo formato a la hora de mandar información a los suscriptores. Todos estos factores contribuyen a mejorar la conectividad entre departamentos, muy importante a la hora de implementar los procesos productivos. Por supuesto, no nos olvidamos del SEO en este proyecto. Como en todas las estrategias de marketing que ideamos, el SEO tuvo un peso importante a la hora de crear y estructurar los contenidos en la página web del Ayuntamiento del Prat de Llobregat. Para algo es una de nuestras especialidades.

PROYECTO VIVO

Si bien la mayor parte del trabajo ya está hecho, el del Prat es, a día de hoy, un proyecto vivo. Seguimos en contacto directo con el Ayuntamiento con el objetivo de hacer implementaciones y mejoras en el caso de que sea necesario.

 

Puedes hacer click o deslizar para ver Proyectos

Cuéntanos ¿en qué podemos ayudarte?

👋 Asistente