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Big data. Marketing Predictivo. Marketing emocional. ¿Os suenan estos conceptos? Se trata de palabras usadas por los marketinianos para referirse a algo muy sencillo: almacenamiento de gran cantidad de datos en tiempo real para evaluar el comportamiento específico de un cliente con el fin de mejorar la eficacia del marketing.

Actualmente, comprar por internet ha dejado de ser un hábito de minorías para convertirse en una práctica reflexionada, comparativa y, en la mayoría de los casos, alterada por valores personales, sensaciones o sentimientos. Smartphones, tablets o las Smart TV son herramientas al servicio del e-commerce. En este universo tecnológico, las estrategias de marketing deben ser rápidas y reactivas para conocer el comportamiento del potencial consumidor online, desarrollando acciones bajo lo que llamamos marketing predictivo o en tiempo real: ser capaces de predecir tendencias, analizar aquello que necesitan o quieren y, en definitiva, conocer de antemano su conducta. 

Y es aquí, en un entorno como el actual donde el marketing tradicional ha perdido parte de su eficacia, cuando surgen todo tipo de herramientas basadas en datos, estadísticas y probabilidades de éxito. La fuerza del marketing emocional y del marketing predictivo es tal que se podría crear la necesidad de un cliente de consumir un producto incluso antes de que este sea consciente. No es ciencia ficción, es ingeniería al servicio del marketing hotelero.

En EMEXS decimos que somos diferentes al resto de agencias de marketing. ¿Por qué? Porque nos atrevemos con todo y no tenemos miedo a arriesgar e innovar. Porque nuestro equipo está formado por ingenieros, analistas y expertos en marketing y comunicación, que trabajan con una metodología propia para llevar a cabo las estrategias más adecuadas a cada momento para nuestros clientes. Porque empezamos a trabajar en 2010 y todavía no ha habido quien nos pare.

Somos expertos en marketing digital y sentimos debilidad por el mundo hotelero. Sabemos que se trata de un sector muy exigente pero nos gustan los retos. En los últimos años hemos trabajado con más de 40 hoteles para poner en práctica la Digital Marketing Intelligence y no se nos ha dado nada mal. Y para muestra, algunos de nuestros proyectos de éxito.