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Tengo un hotel, ¿qué tipo de contenido debo publicar en mis redes sociales?

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Si tienes un negocio en el ámbito de la hostelería, probablemente ya conozcas la importancia de tener una buena presencia en las redes sociales. Sin embargo, tal vez no sepas qué tipo de contenido deberías compartir. Por eso, en este post te ayudamos dándote algunos consejos.
 

Hace algunas semanas ya hablamos sobre cómo sacar el máximo provecho a tu Instagram de empresa, y hoy queremos adentrarnos más en el tipo de contenido que deberías compartir en tus redes sociales para aumentar la visibilidad y conversión de tu hotel. Allá van algunas sugerencias: 

 

Intentar vender una experiencia
 

Cuando hablamos de un apartamento vacacional o un hotel, los huéspedes que visitan tus redes antes de reservar quieren hacerse una idea de cómo sería su estancia allí. Por eso, te recomendamos que tu contenido sea basado en experiencias, compartiendo imágenes y vídeos donde salgan personas disfrutando de las instalaciones y mensajes inspiracionales.
 

Prestar atención a las últimas tendencias
 

Algo crucial hoy en día es estar al día con las tendencias y conocer bien el tipo de contenido que mejor funciona. No subestimes la importancia de compartir contenido de calidad, así como aprovechar las herramientas que ofrecen las redes sociales: por ejemplo, las stories o, sobre todo, los Reels, una herramienta que puede aportar mucha visibilidad y engagement.

 

Aprovechar el contenido interactivo
 

Interactuar con los usuarios es vital para formar una buena relación con tu público. Por eso, es muy recomendable incluir encuestas, cuestionarios, etiquetas interactivas, o preguntas abiertas sobre tu negocio, cosa que puedes hacer fácilmente mediante stories o posts. Asimismo, es buena idea responder a todos los mensajes y comentarios de manera personalizada, e invitar a los usuarios a comentar y a etiquetar a otras personas en tus publicaciones.
 

Colaborar con influencers
 

Realizar colaboraciones con influencers puede aumentar la notoriedad de tu marca, así como incrementar las conversiones y el tráfico web. Además, puede ayudar a llegar a nuevos segmentos del mercado y atraer a otros públicos interesantes. Te recomendamos buscar influencers que tengan afinidad con tu marca y que cuenten con una comunidad interactiva. Si quieres saber más sobre el marketing de influencers, te recomendamos este post.
 

Compartir información sobre el destino
 

¿Cómo poder aumentar los seguidores en tu cuenta a pesar de que estos no se alojen en el hotel? ¡Compartiendo información que les interese! Algo muy beneficioso es publicar datos sobre próximos eventos en la ciudad, consejos para visitarla, mejores lugares para comer, curiosidades, planes…
 

Sabemos que mantener tus redes al día e incorporar todos estos elementos de manera constante no es fácil, por eso, en Emexs ofrecemos un servicio integral y totalmente personalizado de gestión de redes sociales. Si te interesa no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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