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¿Cómo aprovechar al máximo tu Instagram de empresa?

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¿Cómo aprovechar al máximo tu Instagram de empresa?

Antes que nada, comprueba que tu foto de perfil sea adecuada y que la descripción de la biografía defina exactamente lo que ofreces, para hacerla más llamativa puedes incorporar emojis y hashtags. También es muy importante añadir tu localización y el enlace de tu página web. Fácil, ¿verdad? 

Ahora vamos a centrarnos en los posts. ¿Cómo son tus publicaciones? ¿Subes vídeos, Reels o IGTV? Nosotros te recomendamos agregar varias fotos (carrusel) en alguna de tus publicaciones para una mayor interacción. Además, la calidad de las fotos debe ser óptima, y los posts deberían mantener una cohesión estética entre ellos y no repetirse demasiado, recuerda que tu “feed” representa la imagen de tu empresa. Por otro lado, es importante publicar el contenido en las franjas horarias de más actividad, puedes buscar las mejores horas de tus seguidores en el apartado  “Insights” de Instagram. Próximamente haremos un post dedicado al funcionamiento de Insights. 

Cabe destacar que Instagram está dando mucha importancia a los Reels. En los últimos meses, esta nueva tipología de vídeo, de hasta 60 segundos de duración, ha ganado mucha popularidad y se ha convertido en el “top” de Instagram. De esta forma, te aconsejamos empezar a utilizarlos para ganar seguidores y mejorar el alcance de tu perfil.

Además, puedes incluir encuestas o preguntas para hacer partícipes a tus seguidores.

¿Y los hashtags? Seguro que ya los conoces, pero quizá no los usas de la forma correcta. Puedes buscar los que usa tu competencia, así como hacer un estudio de los más populares en tu sector, e incluirlos en todos tus posts. Al mismo tiempo, te recomendamos crear un hashtag propio para tu empresa y animar a tus seguidores a usarlo. 

Finalmente, recuerda ser constante. Conseguir seguidores no es algo que ocurre de la noche a la mañana, y no es lo único que importa. Tener un buen perfil significa compartir contenido de calidad que interese a tu público objetivo, interactuar con ellos y responder a sus mensajes. Además, es primordial hacer un “report” mensual para ver el contenido que no está funcionando correctamente.

En Emexs podemos ayudarte a impulsar tu negocio en las redes sociales, a través de una buena estrategia de contenidos. No te preocupes más de tus redes, nosotros las llevamos. 

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