ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL MARKETING DE INFLUENCERS
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Cada vez son más las empresas que escogen colaborar con influencers para promocionar sus marcas en redes sociales, y es que esto es una parte clave de las estrategias de marketing actuales. En la píldora informativa de hoy te contamos todos los detalles.
Antes de analizar las tendencias de este tipo de publicidad, es importante tener claro qué es exactamente un influencer: se trata de una persona con una gran presencia online, que tiene un número considerable de seguidores en las redes sociales (sobre todo en Instagram) y que comparte contenido, opiniones o recomendaciones sobre uno o varios temas. Existen influencers de belleza, moda, viajes, maquillaje, maternidad, lifestyle, deporte y mucho más.
Existen 5 categorías de influencers según el tamaño de su comunidad online:
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Nano-influencers: entre 2 mil y 5 mil seguidores.
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Micro-influencers: entre 5 mil y 100 mil seguidores.
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Macro-influencers: entre 100 mil y 500 mil seguidores.
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Fama-influencers: entre 500 mil y 1 millón de seguidores.
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Mega-influencers: más de 1 millón de seguidores.
¿Y por qué deberías considerar trabajar con influencers? Algunas de las ventajas de hacerlo son: el aumento de la notoriedad de marca y de las conversiones, el crecimiento de la presencia de la marca en redes sociales y del tráfico web, el incremento de los mensajes positivos sobre la empresa o la posibilidad de llegar a nuevos segmentos de mercado.
Las últimas tendencias que se han observado en este tipo de marketing incluyen:
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Optar por trabajar con nano-influencers y macro-influencers, debido a que suelen tener una mayor tasa de interacción y engagement.
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Hacer colaboraciones de larga duración, basándose en una primera campaña exitosa.
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Colaborar con influencers en Tik Tok, ya que esta plataforma sigue creciendo con rapidez y marca tendencia en la forma de consumir contenido.
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Aprovechar el metaverso: Algunas marcas ya han empezado a trabajar en este mundo digital, y muchos influencers han puesto en marcha contenido viral exclusivo para desbloquear, así como experimentando con NFTs.
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Mantener la transparencia: es de vital importancia dejar claro a los usuarios cuando el contenido es una colaboración pagada, ya que el público agradece la honestidad y eso hará que valoren más próximas colaboraciones.
Estar al día con las últimas novedades del mundo digital no siempre es fácil, pero no te preocupes, en Emexs somos expertos en ello, y estaremos encantados de ayudarte si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing digital.