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¿TU TIENDA ONLINE ACUMULA CARRITOS ABANDONADOS? ¡TENEMOS LA SOLUCIÓN!

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Los e-commerce son una tendencia en alza. Sin embargo, el número de usuarios que finalizan su compra en un sitio web es cada vez menor. ¿Te suena esta situación? ¡Sigue leyendo, vamos a contarte algo que te interesa!

Comprar por internet se ha convertido en un hábito cotidiano. Sin embargo, la mayoría de consumidores deja su carrito abandonado, sin finalizar el pedido.

 

¿Por qué un usuario abandona un carrito?

 

Según un informe publicado por Sale Cycle, la tasa de abandono de carritos en los sitios web en España alcanza el 84,98%. Es decir, de 100 carritos, únicamente 15 terminan en compra. Además, los datos indican que el 71,72% de los carritos se abandonan en dispositivos móviles, y el sector que más abandonos acumula es el de lujo, en el cual estos alcanzan el 90,18%. 

 

Por otro lado, según una encuesta realizada por Barclay, el abandono de carritos supone un coste de 18 billones de euros que se pierden en ventas cada año, una cifra que irá en aumento en los próximos años a causa del auge del comercio electrónico.

 

No obstante, desde un punto de vista más analítico, existen varios motivos que conducen al usuario a no finalizar su proceso de compra y que pueden resumirse en lo siguiente:

- Carga lenta del sitio web

- Caída del sitio web 

- Costes de envío y tiempo de entrega elevados

- Pocas opciones de métodos de pago

- Proceso lento al crear una cuenta o rellenar el formulario de compra

- Falta de transparencia en la política de envíos y devoluciones
 

Los carritos abandonados son, por tanto, una de las principales preocupaciones para las tiendas online, ya que suponen un volumen importante de ventas no finalizadas y, como consecuencia, afectan negativamente al retorno de inversión.

 

Marketing online para recuperar los carritos abandonados

 

Ya os comentamos la importancia de los datos en modelos e-commerce: Big data y marketing predictivo para evaluar el comportamiento del usuario y analizar qué necesita o en qué está interesado. En definitiva, conocer de antemano su conducta. 

 

Una buena estrategia de marketing online es fundamental para recuperar estos carritos abandonados, ya que de su eficacia dependerá el éxito en el retorno de nuestra inversión. Como expertos en marketing digital, en Emexs analizamos datos, revisamos los resultados de las ventas de tu e-commerce y proponemos mejoras de forma continua (CRO) para optimizar el proceso de compra y aumentar el forecast a través de diferentes acciones: 

 

  • Optimización de la tienda online

De nada sirve contar con una buena estrategia si nuestra página web está mal construida. Un site que no tarde en cargar, información clara y directa, una arquitectura SEO friendly y 100% responsive son los cimientos que sostienen todo lo demás.

 

  • Remarketing para e-commerce

Una técnica bastante efectiva y popular consiste en el uso de cookies para que nuestros anuncios aparezcan en otras páginas, haciendo que el usuario “recuerde” el producto que vio en nuestra tienda online y buscando que vuelva y finalice la compra que abandonó.

 

  • Email marketing

¿Cuántos de nosotros nos levantamos y lo primero que hacemos es consultar nuestro correo electrónico? En cualquier negocio online, tener una lista de suscriptores es crucial para generar leads o potenciales compradores, y los correos específicos y personalizados son, por tanto, otra interesante manera de “reconectar” con el usuario que ha abandonado nuestra página. Un asunto con gancho, contenido visual, un mensaje directo junto a un CTA atractivo y los mensajes de recordatorio de productos acumulados en la cesta, son algunas de las claves para conseguirlo.

 

Finalmente, recuerda que en Emexs somos expertos en CRO, análisis de datos y forecast, por lo que podemos ayudarte a reducir el número de carritos abandonados de tu página y a aumentar las conversiones.

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