%

ABORDANDO LAS PROBLEMÁTICAS EN LA MEDICIÓN DE TRANSACCIONES Y REVENUE CON GA4

SCROLL

En Emexs, estamos comprometidos a brindarte las últimas actualizaciones y soluciones para optimizar el análisis de tu proyecto online y garantizar que obtengas datos precisos.

Por eso, hoy queremos hablar de un tema importante que puede afectar a la interpretación de tus métricas de Google Analytics 4, y es que recientemente, hemos observado algunas discrepancias en el recuento de transacciones y revenue en GA4.


¿Cuál es el problema?

Las discrepancias pueden surgir por varias razones, desde problemas de configuración con pasarelas de pago hasta los cambios en las normativas de privacidad.
 

  • Normativa de privacidad: Uno de los principales desafíos que enfrentamos actualmente es la adaptación a las nuevas políticas de cookies, y es que la implementación del GDPR y el hecho de incluir un botón de “rechazar”, ha llevado a una disminución en la aceptación del seguimiento, lo que puede afectar a la precisión de los datos. Esto significa que no estamos capturando la totalidad de los datos de tráfico y transacciones como lo hacíamos antes.
     

  • Instalación de analítica: Es muy importante asegurarse de que la instalación de la analítica con la pasarela de pago esté configurada correctamente. Una de las áreas clave en la que se debe prestar atención es en la configuración de la página "Thank you".  Si no se configura correctamente la redirección automática a esta página después del pago en la pasarela, existe el riesgo de que la transacción no se registre correctamente en GA4. Esto puede deberse a que el evento de seguimiento no se dispara, lo que resulta en una falta de datos sobre la transacción en los informes de GA4.
     

  • Impacto del Consent Mode: El Consent Mode, una medida implementada por Google en respuesta a las nuevas regulaciones de privacidad, también puede afectar la precisión de los datos en GA4. Al aplicar estrictamente el Consent Mode, es posible que solo se registre una parte del tráfico y las transacciones reales si el usuario decide no aceptar las cookies. Google Analytics 4 solo recibe datos anonimizados en lugar de datos individuales del usuario, lo que hace automáticamente es modelar esos datos y dar una predicción de lo que ha podido realizar el usuario en el sitio web. Tenemos, de nuevo, datos que nos van a ayudar a tomar decisiones, pero no los datos ajustados en cuanto a transacciones y revenue se refiere.
     

En busca de soluciones para nuestros clientes
 

  • Conexión por API para nuestros clientes hoteleros: Para abordar estas discrepancias y garantizar la precisión de los datos de transacciones y revenue, hemos solicitado la conexión por API a los motores de reserva. Esto nos permitirá obtener datos directamente  de manera automatizada y hacer un seguimiento preciso de la venta en el proyecto.
     

  • Solicitar datos de revenue y transacciones semanalmente: Hemos establecido la necesidad de recibir datos de manera semanal, esta frecuencia nos permite monitorear de cerca la evolución de las transacciones y el revenue y hacer un seguimiento de objetivos de venta perfecto de los proyectos. Además, es crucial monitorear los eventos de contacto por correo electrónico y teléfono para comprender mejor las ventas totales, no solo las ventas en línea forman parte de los resultados de tu visibilidad online.
     

  • Trabajar con estimados: Utilizar estimaciones y datos disponibles para evaluar mercados, oportunidades y el rendimiento general del sitio web, nos permitirá continuar con los análisis y la toma de decisiones globales del proyecto.
     

  • Test de compra: Es imprescindible hacer un test de prueba para poder analizar si perdemos el tracking de cada plataforma de pago y en qué punto del proceso.

 

Queremos recordar que estas discrepancias no son un error de GA4, sino que pueden deberse a cambios en las políticas de cookies y otras regulaciones. Sin embargo, entendemos la importancia de tener datos precisos de transacciones para evaluar nuestro desempeño frente a los objetivos de venta  mensuales, por eso, estamos comprometidos a trabajar con nuestros clientes mano a mano para un seguimiento del proyecto perfecto.

 

Recuerda que en Emexs estamos aquí para ayudarte a resolver cualquier problema y garantizar que obtengas información valiosa para tomar las mejores decisiones. ¡No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo!

Puedes hacer click o deslizar para ver I+D

Cuéntanos ¿en qué podemos ayudarte?

👋 Asistente