TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL EN REDES SOCIALES
SCROLL

En la píldora informativa de hoy queremos hablaros de cómo podemos aprovechar las redes sociales para sacar el máximo partido a nuestro plan de marketing digital. ¡Sigue leyendo!
¿Cómo ha evolucionado el marketing digital en las redes sociales? ¿Qué valoran más los usuarios? Te contamos todo.
Actualmente, estamos en lo que se llama “la era del consumidor”, lo cual aceleró la pandemia, pero ya estaba presente antes.
Es importante conocer las tendencias en redes sociales para poder ofrecerles lo que quieren. Por ello, este 2022, observamos lo siguiente:
-
Tik Tok sigue marcando tendencia: Gracias a su algoritmo, la personalización del contenido es casi óptima. Ha cambiado la forma de interactuar entre los usuarios, lo cual es más abierto, dinámico y cercano.
-
Google busca eliminar el seguimiento de cookies para 2023: las marcas deberán cambiar su estrategia: buscar la interacción con el público de manera más orgánica.
-
Fácil acceso de compra: es recomendable vender a través de los canales que ofrecen las redes sociales, como por ejemplo Instagram en el apartado “Tienda”, ya que el uso de las RRSS ha aumentado considerablemente debido a la pandemia. Si nuestro público está en las redes, debemos acercarle la venta mediante esa vía.
-
Buscar la comunidad no solo en redes: Muchas marcas ahora están creando sus propias redes sociales internas o alejándose de las tradicionales, ya sea debido a sus valores de empresa o para explorar nuevas oportunidades. Es recomendable aprovechar el contenido de las newsletters o página web, así como adentrarse en redes sociales menos tradicionales (Reddit, Pinterest, Telegram…).
-
Aumento del interés por la realidad virtual: Aunque aún estamos viviendo este cambio y queda mucho por explorar. La realidad virtual y el metaverso permitirían todavía más proximidad con el consumidor, lo cual, tal y como hemos visto, es algo muy positivo.
No podemos infravalorar la era del consumidor. Es importante interactuar con nuestro público y acercarnos a él siempre que sea posible. Los usuarios buscan contenido personalizado, interactivo y de fácil acceso. ¿Cómo hacerlo? En Emexs podemos ayudarte. ¡Consúltanos!