%

TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL 2024: HACIA EL FUTURO

SCROLL

La era digital está en constante evolución y por ello es crucial estar al tanto de las últimas tendencias de marketing digital. En Emexs siempre seguimos aprendiendo y explorando nuevas oportunidades, por eso hoy vamos a descubrir cuáles son las tendencias más destacadas que van a definir el panorama del marketing digital en 2024.

Enfoque en la hiperpersonalización

En nuestro caso ya estamos bastante familiarizados con este concepto, y es que como ya os anunciamos, nuestra web es un ejemplo de los primeros pasos hacia la hiperpersonalización. Los consumidores esperan que cada producto y experiencia que se les ofrece, esté hecha a medida, y es que centrarse en las necesidades e intereses de cada usuario, es una pieza clave para que nuestro nombre permanezca en su memoria y así tener la oportunidad de fidelizarlos. Existen muchas herramientas avanzadas de análisis de datos, por ejemplo, utilizando algoritmos de aprendizaje automático, los ecommerce pueden analizar los patrones de compra de cada usuario y así predecir sus futuras necesidades. En el caso de los hoteles, si los huéspedes han mostrado interés por ciertas actividades durante sus pasadas estancias, gracias a este análisis constante, la plataforma puede recomendarles experiencias u ofertas personalizadas para sus próximas estancias. 

Uso responsable de datos

La preocupación por la privacidad de los datos, ha incrementado considerablemente en los últimos años, por eso, el marketing digital en 2024 se centrará en la transparencia y en las prácticas éticas en la gestión de datos y en las comunicaciones. Se planteará mucho más seriamente la implementación de medidas de seguridad para proteger la información personal de los consumidores y eso nos permitirá ganarnos la confianza de cada usuario. Es importante tratar los datos de manera responsable  para adaptarlos a futuras experiencias o eventos para nuestros clientes. 

Automatización inteligente

La automatización va muy ligada a lo que hemos comentado en el primer punto, y es que además de ser de gran ayuda para simplificar tareas, se puede utilizar para tomar decisiones basadas en datos. Algunos ejemplos pueden ser el email marketing o el contenido en redes sociales, que se pueden programar en los momentos óptimos de más interacción. En cuanto a los anuncios en Google Ads, un buen ejemplo pueden ser las campañas de Máximo rendimiento, las cuales funcionan con la inteligencia artificial de Google y permiten maximizar el rendimiento y así obtener más conversiones. La automatización inteligente nos permite también una segmentación más precisa, ya que al identificar patrones de comportamiento en tiempo real, se pueden crear segmentos más específicos y crear contenido mucho más personalizado. 

Marketing impulsado por IA

Otra de las tendencias del marketing digital en 2024, seguirá siendo la IA, así que es recomendable dejar de verla como un enemigo sino más bien como una herramienta que nos puede dar un gran soporte en nuestras tareas. Algunos estudios indican que habrá muchas mejoras en chatbots y asistentes virtuales para proporcionar interacciones más naturales y sofisticadas (IA Conversacional Avanzada), así como una analítica predictiva mejorada para anticiparse a las tendencias del mercado y las preferencias del consumidor. Y por supuesto, en cuanto a la creación de contenido, se utilizarán modelos de lenguaje avanzados para crear artículos más eficientes, al igual que  se generarán imágenes más personalizadas, lo que supone ahorrar tiempo y recursos. 

 

Acompañanos en este viaje en el que nos comprometemos a implementar todas estas estrategias y a mantenerte informado de todas las novedades de este año. Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos.

Puedes hacer click o deslizar para ver I+D

Cuéntanos ¿en qué podemos ayudarte?

👋 Asistente