¿QUÉ ES GOOGLE SEARCH CONSOLE?
SCROLL

¿Sabías que Google ofrece una herramienta muy útil, la cual puedes usar para supervisar y optimizar la manera en que el buscador percibe tu sitio web? En esta píldora informativa te contamos todo lo que debes saber sobre Search Console.
Google Search Console es un servicio gratuito que te ayuda a supervisar, mantener y solucionar los problemas de aparición de tu sitio web en los resultados de la búsqueda de Google. No necesitas registrarte en Search Console para que se te incluya en los resultados, solo tienes que agregar tu página web a la plataforma, y esta te permitirá entender y mejorar la manera en que Google ve tu sitio web.
Primero de todo, te explicaremos exactamente qué puedes obtener al usar las herramientas de Google Search Console:
-
Datos retroactivos: al contrario que Google Analytics, puedes recuperar los datos de tu web que ofrece Google Search Console aunque no tuvieras tu cuenta configurada hace un tiempo.
-
Indexación (cobertura): Mediante etiquetas de código, puedes indicar a Google qué páginas quieres indexar y cuáles no. Con ello, se pueden solucionar errores de indexación o sugerir a Google la indexación de páginas nuevas para que aparezcan en el buscador lo antes posible.
-
Informe de rendimiento: informe básico donde las principales métricas son: Impresiones, clics, CTR y posición media en Google.
-
Información detallada por página y país.
-
Palabras clave: Descubrir las palabras a través de las cuales los usuarios llegan a tu página web desde Google. Esto sirve para poder mejorar la posición de las keywords que traen tráfico y usarlas también en campañas.
Seguidamente, puedes preguntarte quién necesita usar esta herramienta, y la respuesta es cualquier persona que tenga un sitio web, ya que es muy importante poder monitorear y entender los datos que aporta Google Search Console. Sin embargo, si no tienes muy claro cómo utilizarla, no te preocupes, ¡en Emexs podemos ayudarte! Contacta con nosotros y pon tu negocio en manos de los expertos.