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¿QUÉ ES EL SEO?

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Seguramente has escuchado hablar de este término mil veces, pero quizá nunca te hayas planteado verdaderamente de qué se trata y cómo puede beneficiarte. En el post de hoy te contamos cada detalle.

En los últimos años, y sobre todo en el ámbito de la tecnología y el marketing digital, el término SEO se ha vuelto muy popular. Si quieres saber más sobre qué es y cómo funciona, sigue leyendo. En primer lugar, debes saber que las siglas SEO se refieren a Search Engine Optimization (optimización en los motores de búsqueda), y es que el SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. 

 

Aunque es un concepto que evoluciona constantemente, podemos decir que actualmente el SEO se divide en dos grupos:
 

  • SEO on-site: incluye la optimización de keywords, el tiempo de carga, la experiencia del usuario, la optimización del código y formato de las URLs. Se focaliza en la parte interna de la web con el objetivo de aumentar su relevancia.
     

  • SEO off-site: contempla el número y calidad de los enlaces, la presencia en RRSS y otros medios, la autoridad de la marca y el rendimiento en los resultados de búsqueda (CTR). Es decir, se centra en los factores externos a la página web.
     

Por otro lado, también habrás escuchado hablar de SEM (Search Engine Marketing), que incluye tanto las técnicas de SEO como de SEA (Search Engine Ads o anuncios de pago). Sin embargo, es común utilizar el término SEM como equivalente a publicidad en buscadores.
 

¿Y por qué es tan importante el SEO? Bien, este ayudará a los motores de búsqueda a entender cada página y decidirá si es interesante para los usuarios según sus datos geográficos y su interés. De esta forma, optimizar correctamente el SEO permitirá que tu página web llegue no solo a más personas, sino también a las personas adecuadas.
 

Hay varias formas de optimizar el SEO, te contamos algunas:
 

  • Compartir contenido de calidad
     

  • Cuidar las direcciones web (URLs)
     

  • Trabajar con palabras clave (keywords)
     

  • Optimizar las imágenes de tu página web (descripciones, textos ALT, formatos de nueva generación y el peso)
     

Recuerda que si necesitas ayuda para mejorar el SEO de tu sitio web, nuestro equipo de expertos podrá ayudarte a sacarle el máximo partido. Contacta con nosotros, ¡la primera consultoría es gratuita!

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