%

¿QUÉ ES EL SEM?

SCROLL

Hace algunas semanas te contamos todo sobre el término SEO y hoy nos centramos en el SEM. ¿Quieres saber qué es y cuál es su importancia? ¡Sigue leyendo!

Seguro que alguna vez has oído hablar del SEM, sobre todo en el campo del marketing digital, pero si no estás seguro de qué se trata, o tienes dudas sobre cómo sacarle provecho, en el post de hoy te ayudamos. 

 

El término SEM representa las iniciales de Search Engine Marketing. El SEM engloba tanto las técnicas de SEO como de SEA (Search Engine Ads o anuncios de pago). Sin embargo, se suele utilizar el término SEM como equivalente a marketing en buscadores., por ello en este post usaremos este nombre para referirnos a los anuncios de pago.

 

En cuanto a su funcionamiento, forma campañas para ganar clics a enlaces, impresiones o visitas a páginas de destino, donde la selección de keywords es crucial. El SEM puede ser de dos tipos:

 

  • Display: se trata de banners en páginas web, aplicaciones o redes sociales, con el objetivo de que los usuarios hagan clic en ellos.
     
  • De búsqueda: muestra enlaces pagados en las listas de resultados que los motores de búsqueda enseñan a aquellas personas que busquen términos similares. Se espera que estas hagan clic en los enlaces.
     

Actualmente, el SEM es una herramienta fundamental para las empresas. Aumentando todavía más su valor si se usa junto con otras herramientas como el SEO. Algunas de las ventajas de trabajar el SEM son:
 

  • Permite rivalizar con grandes competidores
     
  • Da a conocer productos o servicios de forma rápida a gran escala
     
  • Si hay una correcta optimización de campañas, el retorno de la inversión es rápido
     
  • Puede atraer tráfico muy segmentado a tu página web
     
  • Hay un control del presupuesto
     

¿Y cómo puedes hacer que tu campaña de SEM en marketing digital tenga éxito? En primer lugar, es recomendable calcular el coste por clic (CPC), para establecer un límite máximo para las palabras clave. Además, es importante evaluar la eficacia de tus campañas para optimizarlas e ir ajustando tu estrategia, monitoreando el rendimiento del anuncio y efectuando los cambios necesarios.

 

Si quieres saber más sobre esta estrategia o necesitas un equipo de profesionales que lleven tu negocio al siguiente nivel, no dudes en contactar con Emexs. ¡Queremos ayudarte!

Puedes hacer click o deslizar para ver I+D

Cuéntanos ¿en qué podemos ayudarte?

👋 Asistente