¿QUÉ ES EL MARKETING DE CONTENIDOS?
SCROLL

Si has oído hablar del marketing de contenidos, pero no sabes exactamente en qué consiste y cómo puede beneficiarte, este post es para ti. Te contamos todo lo que debes saber sobre este tipo de publicidad.
Seguramente hayas oído el término “marketing de contenidos”, una estrategia que ha ganado popularidad en los últimos años, y es que su importancia y eficacia sigue en aumento. A continuación, te contamos cómo llevarla a cabo y por qué.
Para empezar, el content marketing (o marketing de contenidos) es una estrategia de marketing que busca atraer clientes potenciales de una manera natural, mediante contenidos relevantes y multicanal para llegar al público objetivo. Este tipo de marketing es muy útil, ya que puede conseguir un aumento de ventas, crear vínculos con los usuarios, comunicar los valores de tu marca y posicionar las búsquedas.
Actualmente el público tiene el poder de elegir el contenido que quiere consumir y las empresas tienen el poder de generar exactamente el contenido que el público busca.
El content marketing se centra en las partes más altas del funnel, sería el equivalente a las campañas de visibilidad, pero atrayendo al usuario a la web de una manera más natural y sutil. Para hacerlo, es fundamental tener claros cuáles son tus objetivos y definir a tu buyer persona para poder planear una estrategia de contenidos eficaz, que englobe todas las fases del proceso de compra, desde que el usuario identifica la necesidad hasta el servicio de postventa.
De esta forma, el cliente potencial se sentirá atraído porque seremos capaces de responder a todas sus inquietudes, educándolo y guiándolo hasta que se genere la conversión deseada.
Algunos formatos útiles para usar en esta estrategia son landings evergreen, blogs, información de interés, infografías, vídeos, ebooks, podcasts, etc. Asimismo, los canales más populares para compartir estos contenidos son páginas de blogs, Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Google, YouTube o el email marketing.
Por otro lado, es vital evaluar el funcionamiento de tu estrategia de marketing de contenidos, ya que esto te permitirá mejorar y detectar posibles errores y oportunidades. Igualmente, te recomendamos mantenerte actualizado y prestar atención a las últimas tendencias digitales, puesto que el contenido repetitivo y anticuado probablemente no te ayude a lograr tus objetivos.
Por último, no olvides que si te gustaría empezar a trabajar el marketing de contenidos, en EMEXS podemos ayudarte, contamos con especialistas en contenido que elaborarán la estrategia que mejor se adapte a tu negocio.