¿QUÉ ES EL EMAIL MARKETING Y CÓMO PUEDO SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO?
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La forma de comunicarnos con nuestros clientes ha cambiado notablemente en los últimos años, y una de las maneras más efectivas de hacerlo es mediante el email marketing. En este post te contamos todo lo que debes saber sobre este término y te compartimos algunos consejos para aprovechar esta herramienta al máximo.
¿Te gustaría aumentar la visibilidad de tu negocio? ¿Buscas generar engagement, convertir leads y comunicarte de forma más eficaz con tus clientes? Entonces el marketing por correo electrónico (o email marketing) te interesa.
En primer lugar, ¿de qué se trata este concepto? Bien, el email marketing es simplemente una estrategia de comunicación digital que consiste en el envío de correos electrónicos a clientes actuales o potenciales recogidos en una base de datos. Algunos de sus objetivos principales son: captar nuevos clientes, crear un vínculo entre la empresa y el consumidor (fidelizar), aumentar el número de ventas y mejorar la relación con los clientes actuales. Los correos electrónicos que se envían pueden ser promocionales, newsletters estacionales o automatizaciones que acompañan al usuario en su proceso de compra.
El email marketing ofrece una forma de comunicación directa con tu público objetivo y convierte 3 veces más que las redes sociales.
Además de lo mencionado previamente, debes saber que este tipo de publicidad tiene múltiples ventajas: Podrás llegar a un gran número de usuarios de forma muy rápida y sencilla, así como personalizar el contenido y segmentar las audiencias. Además, te permite recoger datos sobre el efecto de la campaña casi de inmediato y el coste de una campaña de email marketing es mucho menor que el de otros canales tradicionales.
Está claro que hacer uso del marketing por correo electrónico es algo crucial hoy en día, ¿pero cómo podemos emplear esta herramienta de forma efectiva? Te damos algunos consejos:
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Mantén la base de datos actualizada
Es fundamental renovar con frecuencia la lista de contactos suscritos, animarles y comunicarles los beneficios de obtener este tipo de comunicación, así como también darles la oportunidad de darse de baja si lo desean. Además, es importante enviar correos únicamente a aquellos usuarios que te hayan autorizado hacerlo, para cumplir con el RGPD.
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Emplea un formato responsive
Hoy en día los lectores consultan su correo electrónico en diferentes plataformas. Por eso, adapta tus campañas a dispositivos diferentes (móvil, tableta, ordenador, etc.)
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Cuida el diseño
A la hora de maquetar tus correos, intenta hacerlos los más atractivos posible, pero siempre manteniendo un estilo simple, fácil de leer y fiel a tu marca. Para ello, puedes usar plataformas como Mailchimp, Zoho, HubSpot o ActiveCampaign.
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Ofrece contenido breve y con llamada a la acción
Normalmente, los usuarios solo dedican unos pocos minutos a leer cada correo electrónico, por eso, mantén el contenido conciso e incluye una llamada a la acción clara y atractiva.
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Ten en cuenta el día y la hora antes de enviar
Dependiendo de la temática de tu campaña, así como de tu público objetivo, existe un horario ideal para enviar campañas por correo electrónico. En general, se recomienda evitar realizar envíos a finales de semana, y varios estudios coinciden en que el martes, seguido del lunes y el miércoles, son los mejores días para hacerlo. En cuanto al horario, es recomendable mandar las campañas alrededor de las 11 de la mañana.
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Analiza y optimiza tus campañas
Es crucial aprovechar los informes que te proporcionan las diferentes herramientas de email marketing para analizar tus resultados, como la tasa de clic de los enlaces, la tasa de rebote, las cifras de suscripciones canceladas o la ubicación de tus lectores.
Por último, te recordamos que si buscas una agencia que te ayude con el email marketing de tu negocio, en Emexs contamos con un gran equipo de profesionales listos para echarte una mano y resolver todas tus dudas.