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NOVEDADES TECNOLÓGICAS EN EL SECTOR HOTELERO

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Como expertos en desarrollo de proyectos digitales globales, y especializados en DATA y marketing digital hotelero, estamos constantemente al día de las últimas novedades y tendencias del sector, por eso, en este post vamos a estar explorando las recientes innovaciones tecnológicas que están revolucionando la forma en que los hoteles interactúan con sus clientes y gestionan sus tareas.

Integración de dispositivos IoT

Gracias a la inteligencia artificial, ahora los hoteles pueden ofrecer experiencias más personalizadas que nunca. Un claro ejemplo de esto puede ser Alexa Smart Properties for Hospitality, un dispositivo que permite a los huéspedes disfrutar de múltiples comodidades como pedir la contraseña del wifi, encender y apagar las luces, regular el termostato o solicitar el servicio de limpieza, y todo esto sin tener que vincular una cuenta personal. Además de beneficiar a los clientes, también es de gran ayuda para los empleados, ya que pueden enfocarse en tareas que requieren exclusivamente habilidades humanas como la atención al cliente personalizada y la resolución de problemas.

 

Datos y algoritmos avanzados

Al utilizar datos y algoritmos avanzados, los hoteles pueden ofrecer estancias únicas y adaptadas a las preferencias individuales de cada huésped. Basándose en el historial de preferencias y comportamientos anteriores, la inteligencia artificial sugiere a cada usuario una lista de recomendaciones (actividades, tipología de habitación, restaurantes…), que sabe que le podrían interesar, teniendo en cuenta sus preferencias y sus reseñas positivas anteriores. Durante la estancia, la IA trabaja en segundo plano para personalizar cada aspecto de la experiencia, desde ajustar la temperatura de la habitación hasta recordar eventos locales. Al hacer el check-out, la IA invita a dejar comentarios para mejorar la experiencia de los futuros huéspedes. 

 

Inteligencia artificial en los sitios web

Es imprescindible tener en cuenta la integración de la inteligencia artificial en los sitios web de los hoteles, que permite generar imágenes, títulos y textos ajustados a las preferencias individuales de cada usuario. Esto no solo mejora el atractivo de la web sino que también aumenta las probabilidades de conversión. Recuerda que en Emexs podemos ayudarte con esto, convirtiendo la web de tu hotel en una experiencia única para tus visitantes. 

 

Experiencias inmersivas para los huéspedes (RV y RA)

La realidad virtual y la realidad aumentada, ofrecen a los huéspedes la oportunidad de explorar y experimentar un hotel antes de llegar. Estas tecnologías ayudan a tomar decisiones acertadas y también a visualizar cómo sería la experiencia. Imagina que un huésped antes de reservar su estancia, utiliza unas gafas de realidad virtual para recorrer las instalaciones, ver las vistas desde la habitación o las actividades que se llevan a cabo. 

 

Asistentes virtuales y chatbots las 24 horas del día

Los asistentes virtuales y los chatbots están desempeñando un papel cada vez más importante, proporcionando respuestas rápidas y precisas, y es que si los clientes tienen dudas habituales como el horario de check-in y check-out, ya no tienen por qué llamar a recepción o esperar a que les respondan un mail, porque pueden obtener respuestas inmediatas a través de la web o la aplicación del hotel. 
 

Check-in y check-out automatizados

Por último, los sistemas de check-in y check-out automatizados, ofrecen una experiencia más eficiente. Algunos hoteles cuentan con aplicaciones móviles que permiten a los huéspedes realizar el check-in y check-out desde sus smartphones y una vez en el hotel, pueden utilizar la aplicación  para recibir una llave digital en su dispositivo móvil y acceder directamente a su habitación sin tener que pasar por la recepción. También hay opciones como los quioscos de autoservicio, ubicados en la recepción del hotel. Los clientes solo tienen que seguir las instrucciones de la terminal para proporcionar su información, seleccionar su habitación y realizar el pago. Una vez completado el proceso, el quiosco emite una llave digital o un código de acceso. 

 

Sin duda, estas innovaciones tecnológicas están mejorando las experiencias de los huéspedes y transformando el sector hotelero. ¿Necesitas darle visibilidad a tu establecimiento? Somos tu opción ideal. ¡Contáctanos y cuéntanos qué necesitas!

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