LAS ÚLTIMAS NOVEDADES SOBRE REDES SOCIALES
SCROLL

Las redes sociales cambian constantemente, y en un entorno digital, es importante estar al día de las últimas actualizaciones para sacarles el máximo provecho. Te contamos los cambios recientes que debes tener en cuenta.
¿Conoces los últimos avances de Instagram, Twitter, TikTok y Youtube? En la cápsula informativa de hoy te ofrecemos una lista de aquellas que no puedes perderte. ¡Empezamos!
Instagram
Todos sabemos cómo el contenido en formato vertical de vídeos cortos está revolucionando las redes, y es que los Reels de Meta se han convertido en una parte crucial de la plataforma. Hasta ahora, podían durar 60 segundos, pero en su última versión, Instagram permite publicar Reels de 90 segundos. Por otro lado, también se ha añadido la posibilidad de usar plantillas, para que la creación y realización de estos vídeos sea más fácil y rápida. Otra actualización interesante de esta plataforma será la posibilidad de fijar tres publicaciones en tu perfil, para que queden visibles de manera permanente en la parte superior del feed. Finalmente, se ha comunicado que pronto se añadirán las opciones de encuestas, cuestionarios y etiquetas interactivas en los Reels.
TikTok
La principal novedad de esta aplicación de tan rápido crecimiento son los avisos en pantalla que mostrarán el tiempo transcurrido navegando por TikTok para evitar el uso excesivo. Se mostrará este mensaje en casos en los que se superen los 100 minutos diarios en TikTok. Además, se añadirá también una nueva pantalla que mostrará un resumen de la actividad en la aplicación, y se empieza a hablar también sobre el contenido de pago por subscripción. Por último, TikTok también ha anunciado que los usuarios podrán crear avatares personalizados.
Twitter
Después de mucho tiempo, parece que la opción de editar tweets por fin se acerca. El desarrollador e investigador de apps Nima Owji ha anunciado que Twitter añadirá un botón de edición que podrá usarse solo 30 minutos después de escribir el tweet. Sin embargo, cuando un mensaje sea editado, los usuarios no podrán interactuar con la versión anterior, y se planea que la edición de tweets esté reservada para usuarios premium.
Youtube
Los Youtube Shorts son los vídeos cortos que comparte esta plataforma, simulando a los Reels de Instagram y a los vídeos de TikTok. Aunque hasta ahora se trataba de un contenido sin anuncios, Youtube ha anunciado que irá incorporando publicidad en los Shorts, beneficiando con ello a los creadores de contenido.
Si quieres saber más sobre las últimas tendencias en redes sociales, no olvides seguirnos en Instagram, LinkedIn y Facebook. ¡No dejaremos que te pierdas nada!