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¿ES EFECTIVO LINKEDIN PARA EL MARKETING?

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LinkedIn es una red social que ha obtenido una gran popularidad en los últimos años, sobre todo en el ámbito corporativo. Te contamos cómo puedes aprovecharla para tu estrategia de marketing digital.

Hoy en día todos conocemos LinkedIn. Aunque esta red social está orientada principalmente a las conexiones profesionales y al desarrollo laboral, muchos internautas también la emplean como herramienta de marketing, tanto para usuarios particulares como para empresas, pero ¿es realmente efectiva? ¡Descúbrelo en este post!


 

Además de usarse para conectar con otros profesionales de tu sector, ofrecer y encontrar ofertas de empleo y conocer mejor distintas empresas, cada vez más usuarios deciden utilizar LinkedIn para impulsar sus estrategias de marketing. Desde compartir contenido corporativo de una empresa o negocio hasta ayudarse de su plataforma de publicidad para promocionar productos o servicios, los resultados hablan por sí mismos: Según un estudio de Sprout Social, las empresas que hacen marketing en LinkedIn generan un 277% más de clientes potenciales de media que las que solo hacen marketing en Facebook. 

 

Asimismo, dicho estudio asegura que los profesionales del marketing B2B afirman que LinkedIn es responsable del 80 % de sus contactos en las redes sociales y según datos de Oktopost, LinkedIn tiene una tasa de conversión promedio del 2,74% en comparación con el 0,77% de Facebook y el 0,69% de Twitter. Además, LinkedIn cuenta con más de 774 millones de usuarios en más de 200 países y territorios, lo que proporciona un amplio alcance para llegar a profesionales de diversos sectores y ubicaciones geográficas. Igualmente, el tiempo promedio de uso diario en la plataforma es de unos 30 minutos por usuario. Esto indica un alto nivel de participación y atención por parte de la audiencia.

 

Por otro lado, si te planteas empezar a usar esta red social para tu estrategia de marketing, te aconsejamos lo siguiente:

- Crea un plan de contenidos cuidado, adaptado a tu público objetivo y sé constante con tus publicaciones

- Anuncia logros, premios y reconocimientos de tu empresa y muestra un lado más cercano de esta, al igual que compartes tus valores, misión e imagen de marca

- Mide y analiza tus resultados para poder encontrar debilidades, saber qué funciona y mejorar el contenido

- Participa en eventos, webinars y forma parte de grupos relacionados con tu ámbito

- Considera utilizar la plataforma de publicidad de LinkedIn para llegar a tu público objetivo de manera más efectiva

 

Como ves, si se emplea adecuadamente, LinkedIn es una herramienta de marketing eficaz que puede llevar a tu empresa al siguiente nivel, ofreciendo un alcance significativo, una audiencia comprometida y una alta probabilidad de generar leads y convertirlos en clientes.

 

Finalmente, recuerda que en EMEXS contamos con un equipo de profesionales que pueden ayudarte con tu estrategia de marketing digital, tanto en LinkedIn como en muchas otras plataformas. 

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