%

¿EN QUÉ REDES SOCIALES DEBE TENER PRESENCIA MI EMPRESA?

SCROLL

Probablemente ya sabes lo esenciales que son las redes sociales para las empresas, ¿pero tienes en cuenta cuáles son las mejores para tu negocio? ¡En este post te lo contamos!

Hoy en día, las redes sociales juegan un papel fundamental en la imagen de marca de una empresa. Asimismo, permiten mantener una relación más directa y cercana con los clientes y llegar a un mayor público. Sin embargo, hay muchas redes sociales diferentes, y es importante saber cuáles permitirán sacar el máximo potencial a tu compañía.

 

En primer lugar, debes tener claro cuál es tu público objetivo y ver qué red social es la más afín para este grupo de personas. Por ejemplo, si tus clientes potenciales son adolescentes y gente joven, es muy recomendable que uses Tik Tok, y si, en cambio, tu público es de entre 25 y 34 años, Instagram es la plataforma ideal. Asimismo, si tu objetivo es llegar a un público de mayor edad, Facebook sería la mejor opción, ya que es la plataforma con una demografía más amplia

El 60% de los usuarios de Tik Tok tienen entre 16 y 24 años, mientras que el 31.2% de los usuarios de Instagram tienen de 25 a 34 años. 

 

Por otro lado, la edad no es lo único que deberías tener en cuenta. Según el tipo de contenido que compartas, funcionará mejor en una red social que en otra. Así, si la información que publicas es más corporativa o dirigida a profesionales, LinkedIn o Twitter son perfectas para ello. Por otra parte, si tu contenido es mayoritariamente experiencial y con muchos vídeos, Youtube, Tik Tok, y cada vez más Instagram son las redes sociales indicadas. Finalmente, Facebook y Pinterest se centran, sobre todo, en imágenes.

 

Otro factor que deberías tener en cuenta es la situación geográfica y nacionalidad de tu público. Facebook es la red social más usada en Europa, (por el 79.55% de usuarios) seguida de Instagram (8.2%), al igual que ocurre en América, con el 74.2% de internautas teniendo Facebook como favorita y el 60.7% Instagram. En Asia, en cambio, WeChat es la favorita en China, con un 78% de personas de entre 16 y 64 años empleándola diariamente, en Japón es LINE (82.5%) y en la India vuelve a ser Facebook (65%). Además, los países más activos en redes sociales son China, la India y Estados Unidos.

 

Por último, recuerda que si necesitas ayuda con la planificación y gestión de redes sociales, así como con tu estrategia de contenidos, en EMEXS podemos ayudarte. 

 

Puedes hacer click o deslizar para ver I+D

Cuéntanos ¿en qué podemos ayudarte?

👋 Asistente