¿Cómo puede un CRM mejorar mi negocio?
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Seguramente conozcas o te suene el término CRM, ¿pero sabes bien qué es y cómo puede beneficiarte? En el post de hoy te proporcionamos toda la información que necesitas. ¡Sigue leyendo!
Si alguna vez te has preguntado qué es exactamente un CRM y cuáles son sus características principales, así como sus ventajas, este post es para ti. Descubre qué significa este término y cómo puede ayudar a tu negocio.
CRM es la sigla que se utiliza para definir el Customer Relationship Management, o en español, la Gestión de Relaciones con el Cliente. Se trata de una herramienta diseñada para ayudar a los equipos de ventas y marketing en la gestión de sus clientes y prospectos.
Por lo tanto, el CRM es el conjunto de prácticas, estrategias comerciales y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente.
Si buscas maneras más eficientes y cómodas para gestionar el día a día de tu negocio e interactuar con tus clientes, un CRM es lo que estás buscando. Esta herramienta tiene como finalidad ayudar a sus usuarios a centralizar toda la información de sus clientes, así como medir resultados, encontrar oportunidades de venta, organizar tareas y, en general, crear un ecosistema de trabajo para toda el área comercial.
Hay dos tipos principales de CRM:
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CRM Local: Llamado CRM On-Premise, su instalación, integración, administración y mantenimiento es llevada a cabo por especialistas IT. Este sistema es gestionado por los propios empleados, y es necesario instalar el software CRM en el servidor o en un ordenador.
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CRM en la nube: También conocido como CRM Cloud, no se instala en un ordenador ni requiere personal de IT. El equipo solo necesita entrar a la página de inicio de sesión desde cualquier lugar y en cualquier momento, por medio de un navegador o app.
¿Necesitas más razones para decidirte a emplear un sistema CRM? Estas son algunas de sus ventajas:
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Aumenta y mejora la identificación de oportunidades de negocio
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Ayuda a obtener un mejor retorno de la inversión en campañas de marketing
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Mantiene una mejor relación con los clientes y a nivel interno
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Agiliza el trabajo, haciéndolo más rápido y efectivo
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Facilita la segmentación de los clientes
Como ves, el uso de un CRM puede ayudarte a tomar decisiones, agiliza el proceso de venta y, en general, aumenta la productividad en tu empresa. ¿Por qué no probarlo? Algunos ejemplos de CRM son HubSpot, Zoho, ActiveCampaign, Salesforce o Microsoft Dynamics, entre otros. Cada plataforma tiene unas cualidades y un precio diferentes, dependiendo de sus funciones. Por eso, es importante evaluar cuál se adapta mejor a tu negocio y a tus necesidades.
Por último, recuerda que si necesitas más información sobre este tema o buscas sacar el máximo provecho de tu negocio digital, en Emexs podemos ayudarte.