¿CÓMO APROVECHAR PINTEREST EN EL MARKETING HOTELERO?
SCROLL

En esta píldora informativa queremos hablarte sobre una red social usada por más de 400 millones de usuarios: Pinterest. ¿Qué es y para qué sirve? ¿Cómo puede ayudarte en tu estrategia de marketing digital? A continuación te contamos todo.
Pinterest ofrece mucho más que imágenes y vídeos inspiradores.
Quizás hayas escuchado hablar de esta red social, y es que fue creada hace 12 años. Actualmente, su demografía es muy interesante, ya que el 77% de sus usuarios son mujeres. Además, su público tiene una media de edad de entre 18 y 35 años. La plataforma se basa en compartir imágenes —y cada vez más vídeos— que otros usuarios pueden guardar y clasificar en diferentes categorías personales (pins). Es una red social sumamente visual, y la mayoría de las personas la usan para obtener inspiración sobre viajes, moda, recetas, productos, fitness, etc. Por otro lado, se pueden crear cuentas de empresa y hacer publicidad.
¿Y cómo puedes beneficiarte de Pinterest para tu estrategia de marketing? Bien, aquí van algunos datos interesantes:
-
El 72% dice que Pinterest los inspira a comprar cuando no están buscando nada.
-
El 70% descubre nuevos productos en Pinterest.
-
El 90% dice que Pinterest les ayuda a decidir qué comprar.
-
El 78% dice que es útil ver contenidos de las marcas en Pinterest.
-
El 66% compra algo después de ver los pines de una marca.
-
El 59% utiliza Pinterest para encontrar más información sobre sus compras.
Pinterest permite introducir enlaces directos a tu página web. Por eso, si se emplea correctamente, puede atraer tráfico de calidad. En el sector hotelero, puede ser muy recomendable si se comparten imágenes cautivadoras y se trabaja el SEO para que aparezcan en las búsquedas. Añadir Pinterest a tu estrategia de marketing hotelero permite:
-
Dar a conocer el destino
-
Mostrar ideas para ocasiones especiales y eventos
-
Aumentar el posicionamiento en buscadores
-
Referrals y tráfico hacia la página web
-
Actúa como captación y atracción de usuarios
Como ves, Pinterest puede ayudarte a aumentar la visibilidad online de tu marca y, por lo tanto, a generar tráfico en tu página web.
¿Te interesa?