%

BIG DATA: ¿MÁS DATA O MÁS INTERPRETACIÓN?

SCROLL

Muchas veces, en Emexs Marketing tenemos el debate sobre cómo deben ser los informes que enviamos a nuestros clientes. Aquellos clientes más veteranos sabrán que hemos cambiado nuestro formato varias veces (siempre intentamos mejorarlo) y en cada entrega pueden apreciar algún cambio, alguna mejora. Este debate os lo trasladamos también a vosotros aquí.

Estamos en una era en la que tenemos datos. Muchísimos. Tantos que muchas veces nos confunden o nos desinforman más que ayudarnos en nuestro negocio.

 

De todas las plataformas y fuentes de datos que tenemos conectadas a la página web debemos decidir qué métricas son imprescindibles, cuáles son útiles y cuáles de ellas son informativas pero prescindibles.

 

Para ello nos ayudará enormemente tener nuestros objetivos empresariales claros, saber a qué queremos aspirar a final de mes, de semestre o del año y reunirnos de las métricas que nos ayuden a visualizar si nuestro camino se acerca a dichos objetivos o no.

 

Además, los diferentes “Business Intelligence” que existen nos permiten mostrar dichos datos de muchas maneras posibles. A veces es mejor tener una métrica simple con un comparador, pero para otros casos nos será mucho más útil ver la evolución de los últimos días, semanas, meses, etc.  

 

En nuestro caso preferimos hacer un resumen de los datos que sea útil, agradable a la vista, representativo de la situación y que nos permita tomar decisiones en base a ellos. Dejamos poco lugar para las conclusiones o la literatura, ya que preferimos que nuestro trabajo se realice día a día, en función de los datos que vemos también a diario, y que los datos conseguidos hablen por sí solos.

 

¿Vosotros también pensáis así o preferís más explicación y menos números?

 

El futuro del Big Data también pasará por los datos combinados, pero esto… lo dejamos para otro artículo.

Puedes hacer click o deslizar para ver I+D

Cuéntanos ¿en qué podemos ayudarte?

👋 Asistente