Lasala Plaza Hotel: un hotel de 4* con resultados 5*

AL ABRIGO DE LA BAHÍA DE SAN SEBASTIÁN, FRENTE A UN PUERTO CENTENARIO, ENCONTRAMOS LASALA PLAZA HOTEL. EMEXS ASUMIÓ EL CONTROL DEL TIMÓN DESDE EL PRIMER SEGUNDO, LLEVANDO A CABO TANTO EL DESARROLLO WEB COMO LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL. UN HOTEL QUE ABRIÓ SUS PUERTAS EN JULIO 2018 Y CUYAS CIFRAS HASTA LA FECHA SON ESPECTACULARES: MÁS DEL 50% DE SU FACTURACIÓN PROVIENE POR VENTA DIRECTA A TRAVÉS DE LA WEB.

El análisis constante de los datos, las campañas en Adwords y su segmentación hacia potenciales consumidores, claves para obtener unos números espectaculares.

+50%

DE VENTA DIRECTA POR WEB

+6000%

DE ROAS EN CAMPAÑAS SEM

Usabilidad web y look&feel fresco y dinámico para incentivar la venta directa

Nuestro trabajo con el proyecto de LaSala Plaza Hotel comienza en mayo de 2018. Desde ese momento nuestro objetivo fue muy claro: transmitir el amor por el mar y la cultura de Donostia. La ubicación inmejorable del hotel, junto con la propuesta de homenajear la cultura vasca y marinera (salazones, balleneros, traineras, etc.) como elementos integradores, fue determinante a la hora de conceptualizar la marca y plasmarla en una página web.

Una web con un diseño fresco, estructuras dinámicas y fotos de calidad que facilita la navegación del usuario. En definitiva, una web con un diseño espectacular y que, al mismo tiempo, cumple su objetivo más importante: vender.

Campañas SEM con ROAS de más del 6000%

Nuestra clara apuesta por el marketing predictivo nos permite detectar en tiempo real patrones de potenciales consumidores de cara a ofrecer una experiencia de compra totalmente personalizada.

A la hora de poner en marcha este tipo de campañas es imprescindible conocer cuáles son los principales públicos objetivos. Dada nuestra experiencia previa con Astoria7 ya teníamos una referencia muy clara de cuál es el público "TOP" en San Sebastián-Donostia, si bien es cierto que el conocimiento que el propio cliente nos aporta también es básico (¿quién mejor que ellos para definir su propio proyecto?).

De esta forma, el análisis constante de los datos, las campañas en Adwords y sus segmentación hacia estos potenciales consumidores nos permite medir aspectos como qué públicos tienen más o menos sesiones, mejor tasa de conversión o más revenue, entre otros. La suma de todo ellos nos ha permitido conseguir unos resultados envidiables, obteniendo récord histórico en transacciones e ingresos durante enero de 2019: ROAS de más del 6000%.

Monitorización constante y apuesta por la inversión en función de la rentabilidad, claves

Mantener los espectaculares números de Lasala Plaza durante tantos meses no es casualidad: la monitorización constante es fundamental. A esto es muy importante sumarle la comunicación periódica con el cliente para hacerle saber que los números van bien y que podemos continuar con un presupuesto que nos permite apostar por este tipo de campañas.

En este sentido merece ser destacada la visión actual que desde Lasala Plaza tienen con respecto al mundo digital, apostando por invertir una cantidad que no es cerrada, sino que varía en función de la rentabilidad de las campañas.

Sin duda alguna, Lasala Plaza es nuestro ejemplo más reciente y exitoso de que una buena estrategia de desarrollo y de marketing es fundamental para el crecimiento de este tipo de proyectos. Y es que como siempre decimos, en EMEXS no tenemos miedo y nos atrevemos con todo.