Ideas que se convierten en proyectos: Nuestra web

EMEXS no es una agencia de marketing online tradicional. Si estás leyendo estás líneas y has navegado por la web, seguramente, lo entenderás. Se trata de un entorno virtual, sello de nuestra filosofía: demuestra lo que sabes hacer de forma práctica, no lo expliques.

¿Cómo surgió la idea de crear una web “viva”?

“Es necesario un cambio de look”, “la web debe reflejar lo que somos, lo que hacemos”, “nuestro site actual no nos representa”, fueron algunos de los comentarios escuchados en la oficina durante los últimos años. Como empresa digital no podíamos quedarnos en la superficie, en repetir la fórmula ya desgastada de enumerar los servicios ofrecidos y algún que otro caso de éxito. “Debemos innovar”, “hacer algo diferente”, comentábamos. Las posibilidades, infinitas, y el entorno, en evolución y cambio constante. Con esta ilusión de crear algo “diferente” se empezó a concebir el espacio digital en el que te encuentras.

Al principio, los bocetos del proyecto no terminaron de convencer. Los diseños se parecían demasiado a lo ya existente, a las webs de la mayoría de agencias de marketing digital de la ciudad. Hasta que surgió la idea: “debe ser una ida de la olla”. El concepto se transmitió al diseñador y la maquinaria creativa se puso en marcha. Aunque a priori las ideas plasmadas parecían del todo desconectadas, al unirlas, de repente, empezaron a cobrar sentido. Bienvenido a EMEXS.

Una web viva con visión de futuro

Si te has fijado, al navegar por la web suceden cosas. Se trata de un “organismo vivo”, que evoluciona y crece en tiempo real en función de la interacción de los usuarios. No es magia, tiene truco. Todo es matemática, analítica e ingeniería al servicio del marketing digital.

Si te fijas, el color de fondo de las distintas páginas del site cambia según la cantidad de usuarios que han interactuado anteriormente en la web. El background se genera según los clicks de los usuarios e, incluso, puede formarse una estela de color propia de cada visitante. Así, las partes que generan más interés se muestran de colores cálidos, intensos, mientras que aquellas con menos interacción permanecen sin cambios o con colores cercanos al actual background. Una evolución de las herramientas de mapas de calor o de clicks en tiempo real. Esta tecnología permite tanto a los internautas como a EMEXS conocer, in situ, las secciones de la web más atractivas y aquellas que generan menos interés.

Ah, y otra cosa. Seguro que te has sorprendido al ver círculos flotantes con datos pasearse por tu lado, describir parábolas imposibles e incluso colisionar contigo. Ups, perdón... No te asustes. Estás interactuando con otros usuarios de la página. Se trata de una funcionalidad vista pocas veces en una web de empresa, seguro. Nuestra intención es la de haceros partícipes, a vosotros, internautas, de nuestras ganas de innovar. Y es que queremos ser consecuentes con el discurso que transmitimos.

El sitio por el cual navegas ahora mismo es probable que evolucione y cambie en unos meses. Ahora mismo no sabemos que funcionalidades, interacciones o sorpresas podrás encontrarte en el futuro, y es que dependerá, en gran medida, del resultado entre tecnología y creatividad.